En cumplimiento del Artículo 22 de la Ley 34/2002 le informamos de que este sitio web utiliza cookies que deben ser aceptadas. Más información

<h3>PRÓXIMAMENTE EN MÓVILES</h3><p>Estamos trabajando en nuestra versión móvil, mientras tanto disfruta de la plataforma en tablets y ordenador.</p>
XChool
XChool
XChool
Thumb img1


Thumb separador

Estáis a punto de poder elaborar como auténticos profesionales, uno de los dulces más delicados y exquisitos de la pastelería europea.


El macaron, esa pequeña pasta francesa de atractivo aspecto y extraordinario sabor, nace en Italia y viaja a Francia en las maletas de una reina muy joven y amante de la buena mesa. 

La nueva y pequeña pasta de almendra y azúcar, viaja por todo el país y evoluciona a lo largo de los siglos consiguiendo hacerse un hueco en los corazones de los franceses y los de todos aquellos que los visitan.


Thumb separador

 Este taller, pone a disposición de todos los alumnos, la receta de Aliter Dulcia. La auténtica receta del macaron parisino elaborado con MERENGUE ITALIANO.



Thumb img2



Nos enfrentaremos a las diferentes texturas del merengue italiano con el que elaboraremos nuestros macarons y un buen número de los dulces franceses más delicados y representativos.

La receta y su elaboración estará acompañada de multitud de vídeos en los que se despejará cualquier duda que pueda surgir, además de variaciones en los sabores del macaron y todas las recetas de rellenos que disfrutan nuestros clientes en Aliter Dulcia.


Thumb separador


A lo largo de estas cuatro semanas de trabajo y placer, viajaremos por Francia conociendo la historia del macaron, las primeras recetas que aún  se elaboran como el macaron de Montmorillon o adaptaciones a la receta original como los Luxemburgeli o Baiser du Mousse.

Comenzaremos en Poitiers acercándonos al macaron que ellos mismos defienden como el primigenio y original.


Thumb img3 

Thumb separador


Thumb img4



A través de la música, el arte y la historia, iremos avanzando en las recetas apoyándonos, como siempre, en un foro activo las 24 horas en el que compartiremos nuestro trabajo.

Las bandas sonoras semanales amenizan el viaje de cuatro semanas y los alumnos dispondrán de archivos PDF para descargar, además de vídeos exclusivos de Aliter Dulcia de todas y cada una de las recetas y los procesos de elaboración, desde el montaje de una manga al horneado de los macarons.

Thumb img5



Thumb img6



Los alumnos disponen de la tutela diaria de la profesora y de un acceso ilimitado a todos los contenidos del curso para poder descargar todas las recetas o ver todos los vídeos con comodidad.





Seremos corregidos y acompañados en todo momento por Isabel Pérez de Aliter Dulcia, vuestra profesora a lo largo del taller.

Thumb img9



Thumb img13




Cada semana estaremos atentos a la comunidad donde los alumnos comparten y ponen a prueba todo lo aprendido a lo largo del curso.
Para finalizar, un diploma acreditativo os distinguirá como expertos reposteros.


Thumb separador 

Thumb img12


· Horno que conozcamos al dedillo.
· Batidora planetaria o de varillas.
· Cazo anti adherente.
· Tamizador y colador.
· Mangas pasteleras.
· Boquillas redondas, por ejemplo 1A y 2A de Wilton.
· Almendra molida de buena calidad.
· Azúcar glass industrial.
· Papel de horno o láminas de teflón.
· Huevos.

Un instrumental sencillo que cualquiera puede tener a su disposición y que muchos tendréis ya en casa. Mucha hambre, ilusión, entusiasmo, chocolate, mantequilla, frutas frescas, cacao, nervios, ganas y espacio en la nevera para guardar todos los macarons que elaboraremos a lo largo de las cuatro semanas de curso.


Thumb img11


Thumb separador 


Thumb img10



Os esperamos en LOS MACARONS DE ALITER DULCIA.
Elaboraciones, recetas y vídeos exclusivos de Aliter Dulcia.


Macarons de Montmorillon y viaje a Poitiers. Usos del merengue italiano.
Receta de macarons parisinos y todos sus secretos.
Cómo saborizar los macarons con ingredientes naturales.
Cremas  y rellenos.

DETALLES

Alumnos 29
Tiempo Marzo 2016
Alcance

Elaborar como auténticos profesionales, uno de los dulces más delicados y exquisitos de la pastelería europea.

Idioma

REPOSTERA

Duración

Marzo 2016

Objetivos

Elaborar como auténticos profesionales, uno de los dulces más delicados y exquisitos de la pastelería europea.

Requisitos

Los requisitos no existen, únicamente necesitamos muchas ganas de aprender, de divertirnos, y mucha hambre!

COMPARTIR

VALORACIONES

Foto de perfil
Ana Ysabel Correa hace 3 meses

Dos de mis maestras favoritas en la escuela y de las que guardo un recuerdo muy bonito de ellas, se llamaban Isabel. Que curioso que luego de tanto tiempo vuelvo a encontrarme con otra maestra llamada Isabel, que desprende tanto cariño y pasión al enseñar y no solo sobre repostería. Es que con este curso no solo aprendí a hacer macarons, aprendí historia, de Francia, a querer más la repostería y sobre todo a ser paciente. Me quedo con esa sensación de haber ido a París durante este curso, cada vez que me disponía a elaborar los macarons y tenia de fondo la banda sonora de la semana recomendada por Isabel. Sí repetiría ésta experiencia? Por supuesto. Volveré a ahorrar para inscribirme en otro de los cursos, que espero que sean un viaje igual de motivador y bonito como este.

Foto de perfil
Elena Borrego Sánchez hace 3 meses

Un curso excelente y con una profesora de lujo. 100% recomendable. Durante este mes, gracias a lo aprendido, he perdido el miedo a hornear macarons. Se acabó encadenar fracaso tras fracaso. Tras un mes aprendiendo de la mano de Isabel, he logrado macarons perfectos, cuyos pies crecen rectos y coquilles blancas con un interior jugoso y delicioso. Solo puedo dar las gracias a nuestra profe, por compartir sus conocimientos con nosotros. ¡¡Muchas gracias!!

Foto de perfil
Cenefas de Flores hace 3 meses

De nuevo gracias por otro maravilloso curso, por esos buenos videos y la completa teoría y ... porque le he perdido el miedo a los macarons!! Hasta el próximo curso!

Foto de perfil
Yeray Lorenzo Sánchez hace 3 meses

El curso fue ideal. Sin prisas ni presiones pero llegando a donde quería llegar. He conseguido hacer unos macarons ideales y cada vez me quedan mejor. La profesora es un nuevo descubrimiento. Tanto ella como sus videos y apuntes teóricos son inmejorables. Nos veremos pronto.

Foto de perfil
Felipe hace 3 meses

Muchas gracias, Isabel,por hacer fácil lo difícil y por hacernos ver que intentándolo todos podemos hacer macarons "casi" perfectos.