El curso más deseado ya está aquí. A lo largo de tres semanas hornearemos las tartas más deliciosas y especiales de Aliter Dulcia. Tarta ¿existe una palabra más evocadora?
Las primeras tartas datan del siglo V a. C, pero no eran tartas dulces, ni de frutas, sino más bien tartas saladas y de una sola capa. La tarta consistía en una base de pan y como relleno carne o pescado. Comenzaba a forjarse el mito.
Las primeras tartas algo más dulces pero no consideradas postres, datan de Roma; un emperador muy goloso dejo escrita una receta de la más popular de esta época, una tarta llamada placenta. Para la base y el recubrimiento se utilizaba harina de centeno, y el relleno consistía en miel, especias y queso de oveja. Por ultimo, era untada con aceite y horneada.
La primera referencia occidental a una tarta de frutas, y además una auténtica tarta de postre, aparece en la historia con fecha sorprendentemente tardía: en el reinado de Isabel I de Inglaterra durante el siglo XVI. Aunque posiblemente la repostería casera utilizaba frutos tales como melocotones y manzanas, es sabido que la reina exigía cerezas deshuesadas y confitadas como sustitutivo de los tradicionales rellenos de carne o de pescado.
Una vez hizo su aparición la tarta de frutas como postre, sus referencias y sus rellenos cambiaron de muchas formas y estilos hasta el día de hoy, donde la tarta se ha convertido en uno de nuestros postres por excelencia.
El foro, activo las veinticuatro horas, permite a los alumnos compartir dudas, fotografías y experiencias, disponemos también de una línea de contacto directo con el profesor y cada alumno culminará el curso con un diploma que lo acredita como experto bizcochero pluscuamperfecto.
Dispondremos de cuatro recetas semanales con vídeos, fotografías y explicaciones.
Los alumnos disponen de tres semanas de acceso ilimitado a todos los contenidos del taller; PDF especialmente preparados para imprimir, vídeos y recetas, una vez terminado el curso disfrutarán de una semana más para seguir navegando por la plataforma y consultando los contenidos cómodamente.
Cada semana dispondréis de un nuevo bloque de documentación que iremos elaborando al ritmo que cada alumno se marque y que podrá consultar tantas veces como sea necesario. Una vez terminado el taller, los alumnos dispondrán de una semana más para descargar cómodamente o seguir consultando vídeos para que nada se nos escape. Un diploma al final del curso os acreditará como expertos reposteros.
¿Qué necesitamos?
· Una batidora planetaria o similar.· Un horno que conozcamos bien.
· Moldes desmontables con pestaña de 20 o 23 cm.
· Moldes para layer cake desmontables de 20 cm.
· Molde de chimenea.
· Batidores manuales.
· Espátulas pasteleras.
· Mucho papel de hornear.
· Mantequilla, harinas, huevos, azúcar y muchas ganas de aprender y disfrutar.
Elaboraciones, recetas y vídeos exclusivos de Aliter Dulcia.
Os esperamos en LAS TARTAS DE ALITER DULCIA.
Pasteles para celebrar. Elaboraciones, recetas y vídeos exclusivos de Aliter Dulcia.
Datos del curso
Duración
Acceso permanente
Objetivos
Aprenderemos las técnicas de las Tartas de Aliter Dulcia
Requisitos
Los requisitos no existen, únicamente necesitamos muchas ganas de aprender, de divertirnos, y mucha hambre!