En cumplimiento del Artículo 22 de la Ley 34/2002 le informamos de que este sitio web utiliza cookies que deben ser aceptadas. Más información

PRÓXIMAMENTE EN MÓVILES

Estamos trabajando en nuestra versión móvil, mientras tanto disfruta de la plataforma en tablets y ordenador.

XChool
XChool
XChool
Thumb img 05

Thumb i 14

 A lo largo de tres semanas disfrutaremos de los mejores brioche de Aliter Dulcia. Quince recetas dedicadas al noble arte de la panadería en su expresión más delicada y exquisita.

El brioche, ese dulce normando que se ha extendido por todo el mundo haciendo las delicias de cualquier goloso. Existen pocas sensaciones parecidas a la de disfrutar amasando lo que convertiremos en gloriosos bollos dulces cargados de sabor y tradición.


Thumb img22


El brioche tiene su origen en Francia, donde en 1404 aparece por primera documentado por primera vez. Se cree que el brioche proviene de una receta tradicional normanda, al oeste de Francia. El brioche es, a grandes rasgos, un pan enriquecido con huevos, azúcar y grasa. Por eso el brioche era propio de las clases sociales altas. ¿Os suena la famosa frase “Si no tienen pan, que coman brioche”? El mito dice que esta fue la respuesta de la Reina María Antonieta cuando el pueblo protestaba por no tener pan y pasar hambre.

La primera forma clásica del brioche proviene de las familias francesas de la Vendée en el siglo XIV. Se trataba de un brioche con la forma de una magdalena, pero de un palmo de altura: brioche à tête, o brioche con cabeza. Este brioche se elaboraba en Pascua u otras celebraciones. Lógicamente, las formas han ido evolucionando: formatos individuales, brioche en molde, brioche trenzado... ¡Hay para todos los gustos!.


Thumb ico top 1


Pequeños brioche. Elaboraciones a mano, cremas y frutas.


Thumb ico top 2


Brioche de tamaño familiar. Clásicos europeos


Thumb ico top 3


Brioche Dulces y salados.


Thumb i 14


Thumb img 07



El foro, activo las 24 horas, permite a los alumnos compartir dudas, fotografías y experiencias, disponemos también de una línea de contacto directo con el profesor .

Todas las recetas estarán acompañadas de fotografías y vídeos para poder seguir el proceso con absoluta comodidad desde vuestras casas. Los PDF listos para imprimir, os permitirán conservar toda la documentación aportada en el taller.

Thumb img 08



Thumb img 09



Los alumnos disponen de tres semanas de acceso ilimitado a todos los contenidos del taller; PDF especialmente preparados para imprimir, vídeos y recetas. Una vez terminado el curso, disfrutarán de una semana más para seguir navegando por la plataforma y consultar los contenidos cómodamente..





Cada semana dispondréis de un nuevo bloque de documentación que iremos elaborando al ritmo que cada alumno se marque y que podrá consultar tantas veces como sea necesario.

Thumb img 10



Thumb img 11


Una vez terminado el taller, los alumnos dispondrán de una semana más para descargar cómodamente o seguir consultando vídeos para que nada se nos escape. Un diploma al final del curso os acreditará como expertos reposteros.


Thumb i 14

Thumb img 12


· Una batidora planetaria o similar.Opcional.
· Un horno que conozcamos bien
· Cazos y espátulas.
· Moldes cuadrados para brownie.
· Moldes alargados para Cake.
· Cortador de donut o redondo.
· Moldes individuales o flaneras pequeñas.
· Mucho papel de horno.
· Mantequilla, azúcar, huevos, harina, ganas de aprender y disfrutar



Thumb m 15


Thumb i 14


Thumb info curso masas 



Las masas levadas Dulces de Aliter Dulcia.
Panes para disfrutar. Fotografías, vídeos y recetas exclusivas de Aliter Dulcia. 

Podéis compartir las fotografías de vuestras elaboraciones en redes sociales con los HASTAGH 

#briochesaliterdulcia #masaslevadas
#cursoonlinealiterdulcia

Pequeños brioche. Elaboraciones a mano, cremas y frutas
Brioche de tamaño familiar. Clásicos europeos
Brioche Dulces y salados.

DETALLES

Alumnos 102
Tiempo Del 6 de Enero al 2 de Febrero de 2020
Alcance

Aprenderemos los rudimentos de la panificación casera

Idioma #<Language:0x0000000a4c4ca8>

REPOSTERA

Duración

Del 6 de Enero al 2 de Febrero de 2020

Objetivos

Aprenderemos los rudimentos de la panificación casera

Requisitos

Los requisitos no existen, únicamente necesitamos muchas ganas de aprender, de divertirnos, y mucha hambre!

COMPARTIR

VALORACIONES

Foto de perfil
V_7 M 2 meses

Una vez finalizado el curso me gustaría comentar un poquito mi opinión al respecto en forma de crítica constructiva. La verdad es que en los últimos cursos he notado que se ha bajado mucho el listón, he esperado un poquito por si eran impresiones mías pero en este curso lo he confirmado. Creo que con el paso del tiempo y el aumento de tu trabajo Isabel se están resintiendo los cursos online, he aprendido muchísimo con ellos y siempre me han parecido una pasada de recetas, pero los últimos que he realizado no llegan a la altura de los primeros ni de lejos. Si al aumento de precio de los cursos (cosa que con la calidad adecuada me parece justo) le sumamos una reducción de tiempo y recetas considerable, ya no me parece tan adecuado. No hay ni una receta extra, la atención ya no se cuida tanto como antes y la selección de recetas también ha bajado el listón, algunas recetas de este curso una vez realizadas son un poco insulsas la verdad. Espero que no te tomes a mal mis palabaras Isabel, pues sabes que te sigo desde hace muchísimo, pero tenía que decirte mi opinión. Aún recuerdo ese curso navideño en el que estuviste ingresada y aún así no descuidaste el curso en ningún momento y fue una pasada. Espero que para futuros cursos vuelva ese nivel y buen rollo de los del principio. Un saludo y muchas gracias por todo.