A lo largo de tres semanas disfrutaremos de los mejores brioche de Aliter Dulcia. Quince recetas dedicadas al noble arte de la panadería en su expresión más delicada y exquisita.
El brioche, ese dulce normando que se ha extendido por todo el mundo haciendo las delicias de cualquier goloso. Existen pocas sensaciones parecidas a la de disfrutar amasando lo que convertiremos en gloriosos bollos dulces cargados de sabor y tradición.
El brioche tiene su origen en Francia, donde en 1404 aparece por primera documentado por primera vez. Se cree que el brioche proviene de una receta tradicional normanda, al oeste de Francia. El brioche es, a grandes rasgos, un pan enriquecido con huevos, azúcar y grasa. Por eso el brioche era propio de las clases sociales altas. ¿Os suena la famosa frase “Si no tienen pan, que coman brioche”? El mito dice que esta fue la respuesta de la Reina María Antonieta cuando el pueblo protestaba por no tener pan y pasar hambre.
La primera forma clásica del brioche proviene de las familias francesas de la Vendée en el siglo XIV. Se trataba de un brioche con la forma de una magdalena, pero de un palmo de altura: brioche à tête, o brioche con cabeza. Este brioche se elaboraba en Pascua u otras celebraciones. Lógicamente, las formas han ido evolucionando: formatos individuales, brioche en molde, brioche trenzado... ¡Hay para todos los gustos!.
Pequeños brioche. Elaboraciones a mano, cremas y frutas.
Brioche de tamaño familiar. Clásicos europeos
Brioche Dulces y salados.
El foro, activo las 24 horas, permite a los alumnos compartir dudas, fotografías y experiencias, disponemos también de una línea de contacto directo con el profesor .
Todas las recetas estarán acompañadas de fotografías y vídeos para poder seguir el proceso con absoluta comodidad desde vuestras casas. Los PDF listos para imprimir, os permitirán conservar toda la documentación aportada en el taller.
Los alumnos disponen de tres semanas de acceso ilimitado a todos los contenidos del taller; PDF especialmente preparados para imprimir, vídeos y recetas. Una vez terminado el curso, disfrutarán de un año más para seguir navegando por la plataforma y consultar los contenidos cómodamente..
Cada semana dispondréis de un nuevo bloque de documentación que iremos elaborando al ritmo que cada alumno se marque y que podrá consultar tantas veces como sea necesario.
Un diploma al final del curso os acreditará como expertos reposteros.
· Un horno que conozcamos bien
· Cazos y espátulas.
· Moldes cuadrados para brownie.
· Moldes alargados para Cake.
· Cortador de donut o redondo.
· Moldes individuales o flaneras pequeñas.
· Mucho papel de horno.
· Mantequilla, azúcar, huevos, harina, ganas de aprender y disfrutar
Las masas levadas Dulces de Aliter Dulcia.
Panes para disfrutar. Fotografías, vídeos y recetas exclusivas de Aliter Dulcia.
Podéis compartir las fotografías de vuestras elaboraciones en redes sociales con los HASTAGH
Datos del curso
Duración
Acceso permanente
Objetivos
Aprenderemos los rudimentos de la panificación casera
Requisitos
Los requisitos no existen, únicamente necesitamos muchas ganas de aprender, de divertirnos, y mucha hambre!