Durante tres semanas, probaremos doce recetas de postres muy clásicos. Las mejores cheesecake de ocho países y cuatro recetas muy especiales para las que adaptaremos sus ingredientes al formato cheesecake y las convertiremos en los clásicos de nuestras cocinas.
El cheesecake es sin duda uno de los postres más famosos del mundo y eso se le debe atribuir a su exquisito sabor. Su origen es incierto, de lo que sí se tienen documentos es de que formó parte del menú que los deportistas disfrutaron en los primeros Juegos Olímpicos de la historia, en el año 776 a.C.
Los griegos serían pues los inventores de este delicioso postre de queso. Los romanos se apropiaron de la receta en la época en que conquistaron las tierras griegas y luego la expandieron por el resto de Europa. Pero durante el camino descubrieron que el queso era preparado en las diversas regiones con diferentes técnicas culinarias.
De esta manera el cheesecake se fue redescubriendo así mismo con diversas combinaciones. Los italianos utilizaron queso ricotta, los griegos, diversas variedades como los quesos de granja, el queso feta, mizithra, suizo, e incluso combinaciones de todos ellos. Por su parte, los alemanes siempre optaron por los clásicos quark y requesón.
Los franceses prefirieron el queso Neufchatel, cremoso y Dulce. Cuando la cheesecake se encontraba instalada en la gastronomía europea le llegó el momento de cruzar el Océano Atlántico. Ya en Estados Unidos, un productor de quesos intentó elaborar la receta de cheesecake que incorpora el queso francés Neufchatel y por error dio origen al reconocido queso Philadelphia. Este error haría surgir el famoso cheesecake americano.
Bienvenidos al maravilloso y dulce mundo de las Cheesecake.
América del Norte y del Sur. Propuestas sorprendentes de cheesecake muy clásicas.
Cheesecake mediterráneas con mucha miel y un paseo por la Europa más oriental con sus tartas de queso más representativas.
Cheesecake a nuestro modo; dulces saladas y una propuesta típica de Alemania que se convertirá en una de vuestra tartas favoritas.
El foro, activo las veinticuatro horas, permite a los alumnos compartir dudas, fotografías y experiencias, disponemos también de una línea de contacto directo con el profesor.
Dispondremos de cuatro recetas semanales con vídeos, fotografías, explicaciones y seguimiento activo y diario en el foro o comunidad.
Los alumnos disponen de tres semanas de acceso ilimitado a todos los contenidos del taller; PDF especialmente preparados para imprimir, vídeos y recetas. Una vez terminado el curso disfrutarán de una semana más para seguir navegando por la plataforma y consultando los contenidos cómodamente.
Cada semana dispondréis de un nuevo bloque de documentación que iremos elaborando al ritmo que cada alumno se marque y que podrá consultar tantas veces como sea necesario.
Una vez terminado el taller, los alumnos dispondrán de una semana más para descargar cómodamente o seguir consultando vídeos para que nada se nos escape. Un diploma al final del curso os acreditará como expertos reposteros.
¿Qué necesitamos?
· Una batidora planetaria o similar. Opcional· Un horno que conozcamos bien.
· Cazos y espátulas .
· Molde para tarta con borde rizado de 20 o 23 cm
· Molde desmontable de pestaña de 23 cm.
· Molde desmontable de pestaña de 15 cm.
· Mucho papel de horno.
· Mantequilla, azúcar, huevos, harina, ganas de aprender y disfrutar
UN MUNDO DE CHEESECAKE. Pasteles para disfrutar. Fotografías, vídeos y recetas exclusivas de ALITER DULCIA
Datos del curso
Duración
Acceso permanente
Objetivos
A través de doce recetas exclusivas de ALITER DULCIA, conoceremos todas las técnicas y trucos para convertir una simple tarta de queso en el pastel más delicado y delicioso.
Requisitos
Los requisitos no existen, únicamente necesitamos muchas ganas de aprender, de divertirnos, y mucha hambre!